El bronce

20 Mar

Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad de bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

Como podemos apreciar, la invención del bronce marcó un hito para la humanidad y fue de tal importancia que aun hoy se sigue utilizando. Sin embargo en nuestros días se le ha restado valor para el uso en joyería, por considerarse de baja calidad.

Para mí tiene muchas ventajas que quiero poner de manifiesto.

Tiene un color y textura ideal para diseños de lo que llamamos joyas étnicas; es muy maleable lo cual facilita su trabajo, se consigue con facilidad y a precios muy accesibles hoy en día que el oro se ha vuelto inalcanzable; podemos utilizarlo para piezas de gran tamaño sin que afecte excesivamente el costo.

Combinado con plata o alpaca queda soñado. Y diferentes técnicas de acabado nos permiten obtener piezas totalmente irrepetibles.

Brazalete de bronce, plata, onix negro y perla de cultivo

Brazalete de bronce y aragonita

Brazalete de bronce y jade

Brazalete de bronce y aragonita; brazalete de bronce y sodalita.

Brazalete de alpaca con filigranas de bronce y alpaca.

Brazalete de bronce y alpaca con geoda de  ágata; brazalete de bronce con plata y geoda; brazalete de alpaca, plata, geoda de ágata y perla; brazalete de alpaca, bronce y ágata.

Brazalete de alpaca, bronce y cornalina.

Anillo de bronce, plata y macramé.

Anillo de alpaca, bronce y pieza de cobre en bruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: